Desde 1792

Bodegas Hidalgo La Gitana

DESDE 1792

Nuestra Historia

LA ACTUALIDAD

La octava generación de nuestra familia gestiona la bodega con prosperidad y entusiasmo. Asentados en el mercado nacional e internacional como una de las bodegas más carismáticas y prósperas del Marco de Jerez, exportamos a más de 40 paises (Inglaterra, Estados Unidos, Japón…). Nuestra apuesta es la calidad y la excelencia.

LA GITANA

Nuestra emblemática imagen surge desde Málaga. Una relación comercial muy importante entre una malagueña propietaria de una afamada taberna y Sanlúcar hace que una pandereta con una imagen atribuida a Joaquín Turina se convierta en nuestro icono. 

LA EXPANSIÓN

Allá por la segunda mitad del siglo XIX, Don Eduardo Hidalgo (2ª generación) se convierte en uno de los mayores protagonistas de nuestra expansión. Viajero, inquieto y emprendedor, viaja a EE.UU., Inglaterra, Francia, diferentes Exposiciones Universales, introduciendo nuestra marca en los mercados más importantes del mundo.

FUNDACIÓN

Nace Bodegas Hidalgo La Gitana, fundada por Don Pantaleón José Hidalgo en 1792 durante el reinado de Carlos IV, convirtiéndose en una de las bodegas más antiguas de España. Montañés de Santander, viene a nuestras tierras para gestionar una salinas naturales de las marismas de Doñana. El destino hizo que se hiciera con la gestión de una pequeña bodega de D. Roque Bejarano, su suegro. El negocio fue creciendo poco a poco hasta hoy, siendo su 8ª generación quién aún dirige la bodega. Somos la cuarta bodega más antigua de España y la segunda de carácter 100% familiar.

el proceso

De la viña a la copa

Cada vendimia cultivamos con esmero más de 120 hectáreas de palomino fino en las mejores albarizas de Balbaina y Miraflores. Tras la elaboración de nuestros mostos, criamos nuestros vinos en nuestras bodegas centenarias en pleno centro de Sanlúcar de Barrameda.